standard-title Atención e incorporación social de personas con problemas de adicción, VIH-SIDA

Atención e incorporación social de personas con problemas de adicción, VIH-SIDA

El servicio de Incorporación Social tiene como objetivo conseguir la normalización e integración social plena de las personas con problemas de adicciones y VIH-SIDA en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Contempla una serie de programas que tienen la característica de ser personalizados, diseñados conjuntamente con las personas usuarias y adaptados a las necesidades individuales.

Programa de Orientación Jurídica y seguimiento en centros penitenciarios.

Garantizamos el apoyo y atención a las necesidades en materia jurídica-penales que presentan las personas con problemas de adicción y/o VIH. A través de gestiones documentales, reuniones con abogados, visitas a prisión, entre otras.

Programa de apoyo al tratamiento de personas con VIH-SIDA, otras enfermedades.

Garantizamos el acceso al tratamiento de las personas con VIH y otras enfermedades, sirviendo como mediadoras entre el Hospital de Osuna y las personas con VIH-SIDA, puesto que la mayoría de nuestro colectivo se encuentra en situación de exclusión y no tienen recursos para ir a Osuna a recoger la medicación y no hay transporte público que puede facilitar esta situación.

Plan de ayuda Alimentaria de la FEGA

Ponemos a disposición de las personas con problemas de adicción y/o VIH y en situación de exclusión social, alimentos básicos y de calidad que son proporcionados por el banco de alimentos de Sevilla. Para que las personas puedan beneficiarse de este servicio tienen que traer una serie de documentación que demuestre su situación económica y tras una entrevista, la persona encargada valorará si entra dentro de los criterios para formar parte del banco de alimentos.

Ayuda a afectados

El objetivo de este servicio es cubrir las necesidades básicas de las personas con problemas de adicción y/o VIH-SIDA, con pocos recursos económicos.

Talleres de incorporación laboral

Realizamos actividades complementarias para facilitar la inserción laboral, talleres de habilidades sociales, Talleres de búsqueda de empleo, talleres de informática, Taller de realización de elementos decorativos, Taller de cocina, talleres para cuidar de la salud, huerto social.