standard-title Nuestros inicios

Nuestros inicios

 

 

 

“Sombra y Luz” nace a finales del año 1993, en un momento histórico en el que las adicciones comienzan a tener un peso social relevante y sin respuesta institucional. Ante esta situación un grupo de personas afectadas por esta problemática comienzan a trabajar para acercar y crear recursos específicos de atención a las adicciones en la localidad.

Poco a poco y gracias a la lucha del movimiento asociativo se consigue en 1996 la creación del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias de Écija, después de esto los fines de la asociación se han centrado más en la prevención y la incorporación socio-laboral.

Desde el inicio, “Sombra y Luz” ha ido ampliando y dotando de calidad su campo de actuación, adaptándose a las necesidades sociales y a los nuevos perfiles de las personas que se han visto y se ven afectadas por el mundo de las drogas y las adicciones.

Hoy continuamos la lucha, trabajando por la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicción, VIH-SIDA, así como por la prevención de las adicciones. Para ello llevamos a cabo numerosos proyectos, servicios, totalmente gratuitos, que cuentan con el apoyo de distintas Administraciones.

 

Formamos parte de:

  • UNAD, Unión de Asociaciones y Entidades de atención al Drogodependiente
  • Federación ENLACE, Federación Andaluza de Drogodependencias y SIDA
  • Federación Liberación, Federación Provincial de Drogodependencias
  • Consejo Local de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Écija
  • Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas en Écija

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad