standard-title Nosotros

Nosotros

 

 

 

 

 

“Sombra y Luz” nace a finales del año 1993, en un momento histórico en el que las adicciones comienzan a tener un peso social relevante y sin respuesta institucional. Ante esta situación un grupo de personas afectadas por esta problemática comienzan a trabajar para acercar y crear recursos específicos de atención a las adicciones en la localidad.

Poco a poco y gracias a la lucha del movimiento asociativo se consigue en 1996 la creación del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias de Écija.

Desde el inicio, “Sombra y Luz” ha ido ampliando y dotando de calidad su campo de actuación, adaptándose a las necesidades sociales y a los nuevos perfiles de las personas que se han visto y se ven afectadas por el mundo de las drogas y las adicciones.

Hoy continuamos la lucha, trabajando por la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicción, VIH-SIDA, así como por la prevención de las adicciones. Para ello llevamos a cabo numerosos proyectos, servicios, totalmente gratuitos, que cuentan con el apoyo de distintas Administraciones.

 

Formamos parte de:

  • UNAD, Unión de Asociaciones y Entidades de atención al Drogodependiente
  • Federación ENLACE, Federación Andaluza de Drogodependencias y SIDA
  • Federación Liberación, Federación Provincial de Drogodependencias
  • Consejo Local de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Écija
  • II Plan Municipal de Acción en Conductas Adictivas en Écija